Nuestros estudiantes generan un cambio

En Gaia Education estamos orgullosos de nuestros estudiantes. Ellos son los que salen y hacen un cambio en el mundo, aplicando las habilidades y el conocimiento obtenido de las enseñanzas de las cuatro dimensiones del Diseño de Sistemas Integrados para la Sustentabilidad. Por lo tanto, estamos felices de dar las gracias a todos nuestros estudiantes.

¡Gracias por todos los grandes cambios que saliste y creaste! Estamos agradecidos por lo que haces por la Madre Tierra.

“El contenido es muy relevante para mi vida profesional como educador. He integrado muchas ideas y algunos de los videos en mis cursos. A nivel personal, la inspiración principal ha sido un cambio en el pensamiento desde una mentalidad basada en obstáculos y escasez a una mentalidad de solución y abundancia. Esto es bastante liberador”.

David SchmausEducador en ética e investigación, Canadá, dimensión Visión del Mundo, 2017

“Ahora siento que soy parte de la transformación global y local. Ser parte de esta red impresionante me da un sentido de pertenencia y empoderamiento mutuo. Profesionalmente, aprendí muchas herramientas que utilizaré en mi clase, en mi vida y en mi comunidad”.

Monika Hösterey Comunidad Intencional Inla Kesh, Mexico, dimensión de la Visión del Mundo, 2017

“A través de este programa estoy aprendiendo mucho para aplicar a mis proyectos en muchos niveles… También estoy trabajando en un proyecto de comunidad regenerativa personal en Texas, esto también beneficia mi vida personal”.

Michael GattoArquitecto, Estados Unidos, dimensión Visión del Mundo, 2017

“Este curso me ayuda a comprender los desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy y cuáles son las causas fundamentales. Lo que considero más valioso es integrar el pensamiento sistémico en mi enfoque y encontrar relevancia personal en el contenido del curso. Me gustaría compartir los nuevos conocimientos que obtuve con otras personas y estoy considerando una nueva carrera profesional en la que pueda involucrarme más con cuestiones clave relacionadas con la desigualdad, el cambio climático y la economía”.

A. JohnsonPropietario de casas de huéspedes, España, GEDS, 2016-17

“No encontré este curso, me encontró. Y el tiempo es perfecto. Por un tiempo ahora he estado tratando de comenzar una nueva carrera después de mover continentes, de un tercer mundo al primero. La curva de adaptación y aprendizaje ha sido empinada pero muy gratificante. Este curso se ajusta muy bien a mis calificaciones de antecedentes, experiencia y sabiduría adquirida y veo esto como una oportunidad para contribuir al bien común. Soy de Sudáfrica e hice el cambio para venir y vivir en Ginebra, Suiza, en 2008, cuando mi esposa se unió a la OMS como científica especialista en Influenza. Me ha llevado 9 años alcanzar a Suiza y Europa de muchas maneras. También ha habido un gran cambio mundial durante este tiempo y al menos tuve la oportunidad de experimentarlo todo desde un punto de vista internacional. He tenido 5 empresas nuevas aquí desde 2009 con muchos problemas, ya que la dinámica empresarial cambia constantemente. Ninguno de ellos tenía el potencial de cumplir mi deseo de ayudar a los demás de una manera duradera y significativa que pueda basarse en principios que sean universalmente aceptables. Ahora he encontrado un curso que me permitirá asegurarme de estar en el camino correcto y sin dudas estar más cerca de emprender una nueva carrera al final de este viaje. Tengo muchas ganas de ampliar mis conocimientos y ser práctico ya que prefiero las condiciones de aprendizaje experimental. A todos los participantes les deseo lo mejor en sus esfuerzos y también felicito a los organizadores / administradores / creadores de este curso por educar para el futuro… Cambio evolutivo a velocidad revolucionaria”.

Andre Besselaar
Andre BesselaarEmpresario y conductor de proyectos de Sostenibilidad, Suiza, Estudiante en la Introducción de Big-Picture, 2016

“Empecé Gaia Education Design for Sustainability a aprender otro negocio y modelos mentales que me puedo adaptar para ayudar a las grandes empresas, administradas por la generación de los Baby Boomers, a hacer la transición y sobrevivir en un mundo más sostenible; Ahora estoy desarrollando tres nuevos productos: Gobernanza sostenible para empresas, Gobernabilidad sostenible para pequeñas empresas y Educación sostenible para niños en las escuelas”.

Christina Barbosa
Christina BarbosaVoluntario de sostenibilidad, escritor y consultor, Brasil, 2016

“Cuando hice el curso para GEDS (Gaia Education Design For Sustainability), especialmente el módulo sobre Celebration, me di cuenta de la importancia del ritual que realizamos el pasado mes de abril en Bodrum. En el ritual elemental, mezclamos el suelo, el agua, el fuego y las palabras animadas de 4 países: Irán, Palestina, Siria y Turquía como primer paso para encender el fuego de nuestra Red de Sanación Terrestre. Crecí con GEDS, con Gaia Education, con amigos en Earth Healing Network. Estoy siempre agradecido. Con la esperanza de hacer realidad nuestra visión de un 2017 verdaderamente fértil”.

Pupak Haghighi
Pupak HaghighiFundador del proyecto de rewilding Trees for Hope, Fertile Crescent, 2016Ver el perfil de Pupak Gaia Education Trainer

“Quiero expresar mi gratitud por todo lo que aprendí y compartí. El GEDS fue un viaje increíble. Los tutores son tan buenos como uno pueda imaginar, muy bien informados y, lo más importante, generosos. El GEDS fue para mí una revelación respecto a muchos temas importantes que ignoraba”.

Jean-Louis ReyAgricultor y consultor orgánico, Suiza, 2014/2015

“La estructura del plan de estudios fué hermosa y holística. Esto me ayudó a alcanzar un nuevo nivel y profundidad de comprensión, más allá de mis expectativas. Hacer que el estudio de caso se aplique a mi comunidad hizo que el aprendizaje fuera muy relevante y fascinante. Espero enseñar el plan de estudios en el futuro y ya lo estoy usando todos los días en el desarrollo de nuestra comunidad”.

Carrie CampbellActivista comunitario, E. U., 2014/2015

“Cambiará la forma en que enseño la Permacultura a partir de ahora. Este curso me ha dado un nuevo enfoque y un nuevo ángulo para percibir algo que conozco desde hace tiempo. Recomendaría este curso a cualquiera que quiera aprender en profundidad lo que significa vivir de forma sostenible. ¡Los maestros fueron geniales, todos ellos! ¡¡¡Gracias!!!”

Barb HazenvaldProfesor de Permacultura, Canadá, 2011/2012

“El curso de GEDS me ha ayudado a explorar una amplia gama de problemas de desarrollo sostenible, tanto teórica como prácticamente. A través de este curso, he aprendido mucho sobre el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la creatividad y el arte. Las actividades para los estudiantes están muy bien diseñadas y me ayudaron a reflexionar sobre mi práctica diaria de sostenibilidad y crear nuevos planes para una mejor estrategia. Agudizó mi forma de pensar desde varios objetivos diferentes y me brindó muchas ideas creativas para trabajar después”.

Any SulistyowatiIndonesia, 2011/2012

“El curso está muy bien organizado. Proporciona mucha información y también incluye muchas referencias a otras fuentes web. Me ha hecho darme cuenta de que los cambios son posibles en cualquier nivel y puedo llevarlos a cabo donde estoy”.

Christiane MatachanaBrasil, 2011/12

“Teniendo en cuenta las limitaciones de un curso en línea, encontré los contenidos y las actividades muy inspiradores para ayudarme a aprender sobre mí y sobre los importantes cambios necesarios para desarrollar comunidades sostenibles dentro de la sociedad industrializada y consumista en la que vivo. Este curso es único en términos de ofrecer un curso académico formal con un conjunto de valores que es muy diferente de los cursos principales: abarca muchos temas en lugar de buscar especialización, y tiene como objetivo enriquecer la humanidad del estudiante en lugar de buscar su especialización o a “acumular conocimiento como si fuera oro”.

Anton MontsantEspaña, 2010/11

“Todo lo que puedo decir es qué maravilloso y maravilloso ha sido el año pasado con este curso y el plan de estudios mágico que me ha permitido ver y actuar tanto. Ahora … para mantener el impulso de una manera armoniosa y enérgica, los diálogos y proyectos me pusieron en contacto con gente transformadora, problemas y oportunidades en todo el mundo. Pero mis manos fueron, sobre todo, capaces de ayudarme a focalizar en lo que yo era más capaz de dar de positivo. formando mi experiencia en la biorregión donde había establecido mi raíz. La conciencia colectiva formada a través de las actividades del curso encendió una chispa que iluminó un impulso que viajó a través de la red de participantes, cada uno de nosotros actuando en concierto con energía renovada para sanar y celebrar nuestra interdependencia con Gaia”.

Nicole BrownEstados Unidos, 2009/10

“Soy un estudiante de doctorado en la Universidad de Sofía, anteriormente conocido como el Instituto de Psicología Transpersonal. Nacido y criado en China, estudié política en la universidad y tengo un MBA en administración. Después de trabajar en el mundo de los negocios en varios países, comencé mis estudios de Psicología Transpersonal, con un enfoque en la Conciencia Ecológica, en 2013. Me gustaría aplicar la ecología espiritual y ayudar a hacer de China, mi país de origen y la Tierra, mi planeta natal, mejores lugares”.

Sylvia WenGEDS 2015

“Soy un Ingeniero Agrónomo y Acuaculturista. Los temas de sustentabilidad y ecoaldeas han estado en mi mente durante los últimos ocho años. Es hora de comenzar mi ecoaldea”.

Wissam TalebGEDS 2014

“Después de completar una maestría en Ciencias Farmacéuticas, comencé una carrera de 13 años en la industria farmacéutica y de la salud. Mi visión es muy clara en apoyar la sostenibilidad a través del desarrollo de ecoaldeas en todo el mundo”.

Nalini Ranjan NayakGEDS 2015

“Soy un estudiante de permacultura de 38 años de EE. UU., pero, profesionalmente, trabajo como piloto. Después de haber vivido y trabajado en varios países en Europa, Asia y África, he adquirido una comprensión de diferentes culturas. Esto ha afectado mi perspectiva de cómo vivimos, con nuestro planeta y entre nosotros. Disfruto de mi profesión, pero me desagrada el sinsentido de mis deberes y la forma en que me mantiene atrapado en un status quo económico, social, espiritual y ecológico. Así que he buscado formas de cambiar mis esfuerzos hacia un trabajo más significativo y beneficioso”.

Benjamin WebsterGEDS 2013

“Soy ingeniero civil y he trabajado para organizaciones voluntarias rurales durante los últimos 16 años en programas de desarrollo de tierras y aguas. Deseo ampliar mis conocimientos a través de la capacitación, la creación de redes, el intercambio, la educación, el apoyo y la solidaridad a nivel mundial. Tengo una visión de participar en la creación de un futuro positivo trabajando y viviendo juntos, apoyando la sostenibilidad tanto para nuestro planeta como para nosotros”.

Sokkam RaghunathGEDS 2013

Más Información